Martillos demoledores

Los martillos demoledores son un derivado no rotatorio de los rotomartillos, la diferencia está en que los rotomartillos trabajan con diversos modos y funciones para perforar y destrozar distintos materiales, en cambio el martillo demoledor ofrece un solo modo operativo completamente designado a romper y picar materiales cuando no sea necesario la perforación de orificios. Por lo general, la mayoría de los demoledores de hoy en día trabajan con tecnología electroneumática, esta se basa en un motor eléctrico dentro de la herramienta que mueve un pistón mientras comprime una cavidad de aire y generando un impacto sobre un cincel acoplado al mismo tiempo.

En la siguiente tabla podrás comparar de un vistazo rápido los martillos que más adelante analizaremos con detalle:

ModeloImagenPotenciaPesoSDSPrecio
Einhell BT-DH 1600Martillo picador Einhell BT-DH 16001600 W21,2 KgSDS - HEXVer precio
Hitachi H41MBMartillo demoledor Hitachi H41MB930 W5 KgSDS MAXVer precio
Makita HK1820Martillo demoledor Makita HK1820550 W3,4 KgSDS PLUSVer precio
Silverline SilverstormMartillo demoledor Silverline-Silverstorm1500 W16 Kg-Ver precio
Bosch GSH 3Martillo demoledor Bosch GSH-3650 W3,5 KgSDS PLUSVer precio
Bosch GSH 5Martillo demoledor Bosch GSH-51150 W6 KgSDS MAXVer precio

Los mejores martillos demoledores

Existen diversas marcas y diseños con respecto a los martillos demoledores actualmente, en esta guía te vamos a presentar a continuación las marcas y diseños más relevantes del mercado en cuanto a demoledores:

Martillo demoledor Einhell BT-DH 1600

Martillo picador Einhell BT-DH 1600Se trata de un martillo de demolición Einhell modelo BT-DH 1600 ideal para los trabajos mas difíciles de la casa con prestaciones sin ningún tipo de compromisos. Las personas que son aficionadas con el bricolaje, valoran  100% dicha herramienta debido a ser un potente colaborar que cuenta con un motor de 1600 Vatios de potencia eléctrica con un alto rendimiento y una fuerza de impacto de 4,3 J.

Es una maquina completamente resistente con un peso de 14,6 Kg y un sistema de portaherramientas SDS hexagonal de 30 mm el cual permite que cambies el cincel sin la necesidad de usar herramientas extras.

Rebajas
Einhell BT-DH 1600
  • Para trabajos difíciles de demolición
  • Inserción hexagonal de cincel, 30 mm
  • Mango auxiliar

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Martillo demoledor Hitachi H41MB

Martillo demoledor Hitachi H41MBCuenta con un ángulo de cincel que puede ser ajustado de manera fácil en 12 ángulos totalmente diferentes, este gira a la empuñadura con la palanca de los cambios que se encuentra en posición neutra. Trabaja con un motor de 930 Vatios de potencia eléctrica  y un peso de 5,1 kg. Además, cuenta con un doble mango lateral que está diseñado para facilitar el funcionamiento de dicha maquina y minimizar la fatiga, su mecanismo de amortiguador se encarga de reducir los impactos fuertes contra los componentes internos para generar así una vida útil mucho más prolongada.

Hitachi H41MB
  • Potencia
  • Versatilidad
  • Calidad

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Martillo mini-demoledor Makita HK1820

Martillo demoledor Makita HK1820Cuenta con una velocidad variable apta para demoler las zonas más delicadas, tiene un doble aislamiento y un motor que trabaja con 550 Vatios de potencia eléctrica y un voltaje de 240. Incluye escobillas autodesconectantes y el uso de bloqueo de la marcha en vacio. Su peso exacto es de 3,4 kg e incorpora un portaherramientas SDS plus.

Rebajas
Makita HK1820
  • Velocidad variable para demoler zonas delicadas.
  • Escobillas autodesconectantes y bloqueo de la marcha en vacío.
  • Kit de mantenimiento recomendable cuando se realice el cambio de escobillas.

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Martillo demoledor Silverline Silverstorm

Martillo demoledor Silverline-SilverstormEs una herramienta que está sujeta a instrucciones y advertencias justas de seguridad, es solo para uso domestico. Se trata de un martillo de demolición con un tamaño mediano con cierta cadencia de impacto y un motor que trabaja con 1500 Vatios de potencia eléctrica y 4,5 J de percusión. Pesa exactamente 16 Kg y cuenta con un voltaje de 230, es ideal para usarlo en mampostería y asfalto, incluso cuenta con un mango bien engomado que gira en 360° y reduce las vibraciones.

Rebajas
Silverline Silverstorm
  • Para mampostería y asfalto
  • Mango engomado giratorio en 360°
  • Cincel de acero hexagonal de 30 mm

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Martillo demoledor Bosch GSH 3 E

Martillo demoledor Bosch GSH 3 ProfessionalEs un martillo demoledor con sistema SDS plus la cual cuenta con un  motor de 650 Vatios de potencia eléctrica y 2,6 J de percusión. Además, proporciona un alto nivel de rendimiento en cuanto al arranque de material debido a su potente motor y al cincel especial que posee para azulejos. Cuenta con una vida útil bastante prolongada debido a su mecanismo de percusión y su portabrocas altamente robusto, como también su lubricación. Manipular este tipo de maquinas es bastante sencillo gracias a su mínimo peso de solo 3,5 kg y su diseño compacto con un interruptor que acelera  y bloquea  mas una empuñadura de antivibraciones. Se adapta perfectamente entre el martillo y el cincel permitiendo así un avance de trabajo por encima del 40% más rápido al resto.

Rebajas
Bosch GSH 3 E
  • Elevado rendimiento en arranque de material gracias al potente motor de 650 W y al cincel especial para azulejos
  • Larga vida útil gracias a un mecanismo de percusión y un portabrocas extremadamente robustos, así como a la lubricación
  • Excelente manejabilidad gracias a un reducido peso de sólo 3,5 kg, un diseño compacto, un interruptor acelerador bloqueable y una empuñadura antivibraciones Softgrip

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Martillo demoledor Bosch GSH 5

Martillo demoledor Bosch GSH 5 ProfessionalMartillo de uso profesional con un elevado nivel de rendimiento con respecto al arranque de material debido a la energía que proporciona de impacto justo de 8,3 J. Su funcionamiento se lleva a cabo mediante un motor de 1150 Vatios de potencia eléctrica y un peso exacto de 6,2 Kg. Este martillo demoledor cuenta con sistema SDS Max y un número de percusiones a la velocidad nominal de rotación mas una empuñadura adicional. Su sistema de amortiguación de vibraciones, proporciona un gran trabajo totalmente garantizado y cómodo incluso, durante su largo uso. Incluye también un selector para ajustar de manera variable el número de las percusiones para alcanzar así un rendimiento mucho más óptimo. También añade un bloqueo automático en el interruptor para un mejor confort de uso en base a las aplicaciones de cincelado continuos.

Rebajas
Bosch GSH 5
  • Alto rendimiento en arranque de material gracias a su energía de impacto de 8,3 J
  • El sistema de amortiguación de vibraciones Vibration Control garantiza un trabajo cómodo incluso durante un uso prolongado
  • Larga vida útil gracias a su robusta carcasa de metal

Última actualización el 2018-02-23 at 08:40

Características

Los primeros martillos demoledores que se crearon en la historia, fueron de tipo neumático y nacieron en el siglo XIX para atender a las necesidades de la minería, la excavación, las construcciones de túneles y la explotación de canteras. A raíz de ese momento hasta la actualidad,  ha ido evolucionando dicha tecnología colocando en el mercado diferentes modelos de martillos demoledores. Desde que empezaron los modelos que eran montados en maquinas de inmenso porte, hasta los que son portátiles.

Entre las partes principales que componen a un martillo demoledor con cable, se encuentran las siguientes a continuación:

  1. Interruptor de encendido y apagado.
  2. Casquillo de bloqueo.
  3. Empuñadura extra en D.
  4. Empuñadura normal en D.
  5. Dispositivo de bloque del interruptor de encendido y apagado.
  6. Bloqueo de Cincel.
  7. Protección contra el polvo.

Debes tener presente que el uso de estas herramientas pesadas, vibratorias, ruidosas y de alto poder para destruir diversos materiales, requiere de una gran serie de medidas de seguridad que debes acatar antes de su debido uso, para que logres garantizar así no solo tu seguridad, sino también el resultado final del trabajo que estés llevando a cabo y el pleno aprovechamiento y tiempo de duración de dicha herramienta.

Recuerda colocarte un casco para proteger tu cabeza de posibles caídas de escombros, llevar guantes y gafas de seguridad para mantener protegidos tus ojos de presuntas partículas en suspensión.

Visita nuestra sección con los mejores martillos percutores profesionales del mercado.